jueves, 14 de agosto de 2008

El Rock y su Fusión con el Jazz

Despues del rompimiento con Tijuana Five, Lupillo y su hermano Jorge, trataron de formar otro grupo con las mismas caracteristicas pero la onda inglesa ya estaba perdiendo su auge y sus esfuerzos por hacer un grupo igual al de Tijuana Five se desvaneció. A principios de los 70’s forman la banda Apocalipsis, uno de los primeros grupos de México que interpretó música de Chicago, Blood Sweat and Tears, Dreams, Sons of Chaplin, y otros. Este sonido estaba innovando al mundo de la música con una mezcla de jazz y rock (100% Americano).



Chicago, Blood Sweat and Tears y otros de aquella década llegaron para darle un sentido diferente a la música moderna, revolucionaron y forjaron toda una época de oro al crear un sonido dimensional que traspaso el subconsciente de muchos rocanroleros para luego transformarlos en verdaderos músicos buscadores de esa meta a la cual no todos llegan (la improvisación en el jazz).


Por aquel tiempo los grupos de esta frontera tenían en la mira ir a la capital del país para darse a conocer, Apocalipsis estaba fuera de serie con su calidad incomparable. Entre los elementos que lo formaban estaban: Dave Dalton (vocalista), Ricardo Toral (teclado), Mario Hernández (saxofón alto), Fernando Romero “el esquizo” (batería), Neto Venegas (saxofón tenor), Rubén ? (trompeta), Jorge y Lupillo Barajas. Desgraciadamente este grupo solamente hizo presentaciones en las afueras -o alrededor- del DF por que algunas políticas del sindicato de músicos combinadas con algunas envidias no permitieron que ésta superbanda penetrara al publico capitalino, ésta aventura culminó en fracaso.

No hay comentarios: