viernes, 15 de agosto de 2008

"Los Strangers" de Manuel Delgadillo

Su primera guitarra eléctrica marca “Key” la obtuvo por medio de mucha súplica y lloriqueo hacia su madre la cual al ver que este niño no tenía remedio tuvo que aceptar y ceder dándole su apoyo; su padre no estuvo muy de acuerdo con esa decisión.
De niño Lupillo fue muy introvertido, distraído, siempre soñando y fantaseando en los cuernos de la luna, su madre al darse cuenta de tanta insistencia lo dejó que se enfocara en lo que al él le nacía del corazón de una forma natural y prefirió que estuviera entretenido con la guitarra a que fuera a caer en malos pasos ya que en aquellos tiempos abundaban las pandillas de pachucos por todas las colonias. Lupillo se dio cuenta que no sería doctor ni político o algo parecido, en su interior estaba definido a temprana edad que la música ocuparía un gran espacio de su vida.
Dice Lupillo: “Recordando una anécdota en mi barrio… hicimos un club social de puros “teenagers” llamado “los beatniks” con tesorero, presidente, etc., por supuesto el más morrito de todos era yo. me aceptaban por que les hacía gracia que estando tan chiquillo le rascara a la lira, bueno pues…me asignaron para organizar nuestro primer baile con música de rock en vivo con un grupito amateur llamado “los strangers” de Manuel Delgadillo para esto hice la publicidad con cartulinas y todos los demás preparativos, inclusive ya todos sabían que esa noche sería mi debut este grupo me iba a dejar echar un palomazo; me sentía como en las nubes por que entre los asistentes estaría una niña muy bonita la cual ya casi era mi primera novia, bueno… resulta que por gajes del destino ese día tan esperado por mí, enfermé de bronquitis lo cual me dejó encamado por dos semanas, fueron los días mas tristes que recuerdo de mi infancia.”
"LOS STRANGERS"

Bibi,Jorge Burgos,Manuel Delgadillo,Antonio Vargas "El Bolas"

2 comentarios:

Any dijo...

Hola! Mi nombre es Ana, quiero saber si Participaron en un show llamado "Descubriendo nuevos valores" entre los años 1963 o 1965 de "Enrique Briones" y si participo con ustedes una chica de nombre "Silvia Esquivel".

Gracias y saludos

Luix Saldaña dijo...

Hola Lupillo; gracias por compartir toda esta valiosa historia; de verdad me toco el corazon:
Mi nombre es Luix Saldaña y en el año 69 a la edad de 14 años llegue a TJ: ahi toque 2 años: esta experiencia marco mi vida... ahora estoy terminando de escribir un pequeño ensayo de esta epoca... quisiera saber si la puedo compartir contigo para que me des tu opinion... vivo a dos horas del defe e intento publicarlo en alguna de las revistas principales del DF