jueves, 14 de agosto de 2008

Los Tijuana Five

El Sr. Ramírez, productor de una disquera los bautizó con el nombre de los “Tijuana Five” a la banda compuesta por Alberto Isordia “el pájaro” (vocalista), Fernando Martinez “el penny” (teclados), Jorge Lujan “el cacacho” (batería), Jorge Hernández (bajo), y Lupillo Barajas (Guitarra Requinto). Su popularidad creció rápidamente porque interpretaban la música inglesa fielmente y estaban al día con los éxitos musicales que estaban en los primeros lugares del “Hit Parade” Americano. En cualquier parte que se presentaran Los Tijuana Five era un lleno total, todo mundo se contagiaba de la buena onda que proyectaba este grupo, hicieron un disco de larga duración y salieron a varias giras al interior de la República Mexicana, y en otras ocasiones a Estados Unidos. Miguel León, dueño del Mike’s Bar los llevó a la capital y tuvieron buena aceptación y éxito en un café cantante llamado “A plane Soleil” ubicado en Insurgentes y Reforma.
Después de estar tres meses cosechando aplausos todo iba de maravilla pero en un viaje rumbo a Acapulco sufrieron un accidente automovilístico en donde dos elementos del grupo salieron seriamente lesionados, con lo cual tuvieron que regresar a Tijuana, dejando compromisos del grupo -y anhelos- sin cumplir.







2 comentarios:

martha garay dijo...

yo soy un tijuanense de corazon ,que bonitos recuerdos tengo con los tijuana five. me acuerdo cuando estaba joven,me gustaban mucho sus canciones especialmente ,aqui alla y en todas partes .una de mis favoritas ,que todavia haveces toco en mi guitarra,espero que todos esten bien vivitos yhaciendo musica todavia ,especialmente lupillo que para mi es uno de los mejores guitarristas requintos de todo mexico, sigue siendo y siempre sera mi preferido. espero que alguien ponga mas comentarios para saber mas sobre ellos, saludos (chucho)

encapzulado dijo...

HOLA SR. LUPILLO EXCELENTE BLOG PARA SABER LA TRAYECTORIA DEL GRUPO Y LAS ANECDOTAS A SU ALRREDEDOR, ADEMAS DE DAR UN POCO DE LUZ A LA ESCENA ROCANROLERA TIJUANENSE DE FINALES DE LOS 50'S, 60'S Y 70'S DE LA QUE SOY SEGUIDOR...APENAS COMENCE UN BLOG Y ME TOME LA LIBERTAD DE PUBLICAR UN EP DE LOS TJ 5 COMO PRIMER ENTRADA DE MUSICA Y AGREGUE INFORMACION TOMADA DE ESTA PAGINA, DANDOLE CREDITO EN LOS COMENTARIOS, LO HICE PORQUE SOY TIJUANENSE Y SU GRUPO ES REPRECENTATIVO DE ESTA CIUDAD...ESPERO SU APROBACION.
GRACIAS POR COMPARTIR SUS RECUERDOS Y POR EL LEGADO DE SU MUSICA.
MI SITIO ES: http://globalizacionagogo.blogspot.com/
SALUDOS AFECTUOSOS